El duque de Edimburgo, operado de un bloqueo arterial
La reina Isabel II ha visitado a su esposo, de 90 años, ingresado en un hospital de Cambridge
El duque de Edimburgo fue operado este viernes "con éxito" por la obstrucción de una arteria, según ha anunciado Buckingham Palace en un comunicado. El esposo de la reina de Inglaterra, de 90 años, fue ingresado en un hospital de Cambridge, en el sureste de Inglaterra, desde la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde la familia real inglesa pasa estas fechas navideñas.
El duque de Edimburgo fue ingresado en la unidad cardiotorácica del hospital Papworth, especializado en enfermedades del corazón, después de sufrir dolores en el pecho. Felipe de Edimburgo cumplió 90 años el pasado junio y lleva 64 años casado con la reina Isabel, de 85 años, quien tiene previsto, como cada Navidad, dirigir un mensaje por televisión a los británicos el próximo domingo 25. Un total de 27 miembros de la familia real inglesa se habían reunido en Sandringham para celebrar la Navidad, con todas las miradas puestas en la duquesa de Cambridge, Kate Middelton, después de su boda en abril pasado con el príncipe Guillermo, nieto de Isabel y Felipe.
El Palacio de Buckingham ha señalado que la intervención del duque de Edimburgo, de 90 años, fue "un éxito" y que había pasado "muy buena noche", pero no ha precisado cuándo será dado de alto del hospital Papworth. Isabell II visitó a su esposo esta mañana. Por su parte, un portavoz de Downing Street indicó que el primer ministro británico, David Cameron, ha sido informado de la situación y desea al esposo de la reina "una rápida recuperación".
En 2008, el duque fue hospitalizado por una infección pulmonar. Desde que hace casi 60 años ascendió al trono -los cumplirá el año próximo-, la reina Isabel II de Inglaterra dirige un mensaje a los británicos con motivo de la Navidad, una tradición que inauguró su abuelo, el rey Jorge V. El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.