El helicóptero de @acampadapolicía triunfa en Twitter
Los mensajes en clave de humor sobre el despliegue policial se cuelan en el relato diario de las protestas del 15-M
Los simpatizantes y miembros del 15-M han demostrado que las redes sociales pueden ser una herramienta eficaz para tratar asuntos serios como convocar movilizaciones, extender la indignación por los efectos de la crisis o pedir el cambio del sistema. Pero el humor, tan frecuente en la red, parecía haber sido relegado a un segundo plano... hasta ahora.
Desde hace tres días, cuando la policía tomó Sol y desalojó a los últimos acampados, a la par de las marchas en las calles, los mensajes en Twitter relacionados con el 15-M empiezan a tomar al humor como un asunto serio.
La etiqueta #putohelicoptero ha sido una vía de desahogo para los residentes de la zona centro a quienes el constante vuelo del aparato les ha robado el sueño. "Buenos días! Mi despertador hoy: #putohelicoptero", ha escrito @Lunera_moon. Otros han aprovechado para mostrar su fastidio y su afición por el cine: "¿Dónde está King Kong cuando se le necesita", ha escrito uno. Algunos empiezan a dar señales de necesitar la fiesta: "Tres días lleva el #putohelicoptero sobrevolando mi cabeza, y #plazamatute tan tranquila... Me voy de vermú!".
En @acampadapolicia, #acampadapolicia y #acampadapoli es frecuente ver mensajes que hacen referencia a los campamentos que han montado los agentes, mensajes que hacen referencia al dispositivo de seguridad instalado en la zona centro: "#acampadapolicia agente agredido por sus compañeros al parecer llevaba un libro en las manos alegan que era perroflauta", escribe un simpatizante de la acampada de Sol. Y sí, a la hora del humor, a la autoridad le toca la peor parte: "Desestimada la propuesta de montar una biblioteca popular en la #acampadapoli. Se procede votar sobre si se pone o no un toro mecánico", escribe uno. Otro hace mofa de la constitución física de los agentes: "Se necesitan anabolizantes en #acampadapoli Gracias!!!".
Los comediantes profesionales también han sacado sus mejores comentarios en 140 caracteres. "Creo que acabo de ver al helicóptero apareándose con otro en una azotea. Eso explica su comportamiento, pero no estamos preparados para 3", escribió el humorista Luis Piedrahita.
El tono de los comentarios varía: los hay más ácidos, otros más irónicos ante la adversidad y algunos hasta parecen hechos por marxistas profesionales -por supuesto, de la corriente de Groucho -; al final, en las redes sociales, estos mensajes invitan a hacer el humor y descansar un poco de la guerra y la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.