_
_
_
_

Isabel II quiere conocer mejor a su nieta política

La reina invita a Guillermo y Catalina a pasar parte del verano en el castillo escocés de Balmoral

Si las familias pasan juntas las vacaciones, la real británica no va a ser menos. La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, han decidido pasar buena parte de su descanso estival, como cada año, en el castillo de Balmoral (Escocia). Y este año no estarán solos: por expreso deseo de la monarca les acompañarán el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina.

Según recoge la prensa británica, la reina querría "conocer mejor" a la duquesa de Cambridge tras su boda con el príncipe Guillermo y su exitoso viaje oficial por Canadá y California (EE UU). Según explica el diario The Telegraph, que cita a fuentes cercanas a la familia real, la visita tendría lugar a finales del mes de agosto por las obligaciones laborales del reciente duque de Cambridge, que es piloto de las Reales Fuerzas Aéreas británicas. Sin embargo, está previsto que los duques solo pasen en el castillo de la reina un fin de semana largo.

Más información
Guillermo y Kate vuelven de su luna de miel
Primera parada: Canadá
A las Malvinas, pero sin Catalina
Todas las miradas son para Kate

Es habitual que los hijos y nietos de la reina pasen una parte de su luna de miel en el castillo escocés. Pero tras su boda el pasado 29 de abril los duques decidieron apostar por las islas Seychelles, pasar un tiempo cumpliendo compromisos oficiales en Inglaterra (como recibir al matrimonio Obama o acudir a eventos benéficos) luego se marcharon de viaje oficial a América del Norte. Así que ahora recuperarán el tiempo que no pasaron con la reina visitándola en Escocia.

Los recientes duques de Cambridge viven de forma oficial en la isla de Anglesey, donde trabaja el príncipe como piloto. Sin embargo, también tendrán una residencia oficial en Londres: el palacio de Kensington, donde vivió durante un tiempo la madre del príncipe, la fallecida Diana de Gales. Y dentro de pocos meses Catalina tendrá que vivir alejada de su esposo, ya que él pasará 10 semanas en Malvinas por motivos laborales.

Los duques de Cambridge en Quebec durante su visita oficial a Canadá.
Los duques de Cambridge en Quebec durante su visita oficial a Canadá.PAUL CHIASSON (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_