_
_
_
_

Tomás Gómez apoya la rebeldía de los jóvenes y Lissavetzky pide que se les escuche

Los candidatos socialistas se ponen de lado de los 'indignados'.- El líder del PSM dice que los "auténticos antisistema son los anarcoliberales"

Las multitudinarias protestas por la actual situación económica y política del pasado domingo en más de 50 ciudades españolas y la acampada y posterior desalojo de decenas de jóvenes en la Puerta del Sol han entrado en la campaña electoral. Los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, respectivamente, han apoyado, cada uno a su manera, a los manifestantes.

"Yo llamo a los jóvenes a la rebeldía, me identifico con sus reivindicaciones, pero les digo que hay un canal para cambiar el mundo y que el instrumento que tiene la mayoría es la política", ha afirmado Gómez durante una visita a la fábrica Iveco-Pegaso. El socialista ha considerado que "los auténticos antisistemas en esta sociedad son los anarcoderechistas, los anarcoliberales que están en los despachos y que quieren acabar con los poderes públicos, los servicios públicos y el estado de bienestar.

Más información
Gómez llama a la rebeldía de los jóvenes
"Somos ciudadanos y tenemos derecho a indignarnos"
La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas en toda España
La manifestación de 'Juventud Sin Futuro' acaba en bronca
Acampada juvenil en Sol en favor de "la dignidad frente al mercado"
La masiva marcha de los indignados acaba entre humo y pelotas de goma
IU pide el cese de la delegada del Gobierno por el desalojo de Sol
Aguirre acusa a la izquierda de intentar "manipular" al movimiento 15-M contra el PP
Gallardón: "No ha fracasado el sistema, ha fracasado el Gobierno"
Gómez: "Quiero responsabilizarme de los jóvenes de Sol desde el domingo"

Gómez ha apuntado que comparte la preocupación de estos jóvenes porque "ha fracasado todo un sistema económico" y político. "Claro que me identifico, soy sensible y apoyo cualquier reivindicación pacífica", ha dicho a la vez que ha defendido la política como única salida para este conflicto.

El candidato cree que la mayoría de los acampados en la Puerta del Sol forman parte de un movimiento que "tiene una reivindicación muy clara" y que comparte, pero ha alertado de que "algunas minorías violentas, que no se corresponden con esa mayoría que pone de manifiesto la necesidad de un futuro diferente, están haciendo mucho daño al movimiento". "Tienen que alejarse" de eso, ha dicho.

Por su parte, Lissavetzky ha afirmado esta mañana que a los jóvenes del movimiento Democracia Real Ya -convocantes de las protestas- hay que "escucharles, entenderles y atenderles", pero ha subrayado que "es inadmisible" que haya violencia y policías heridos, en referencia a los altercados producidos en Madrid tras la marcha.

"Estamos en un momento en que hay una crisis económica y muchos problemas de empleo" y "uno de los sectores más afectados son los jóvenes", que expresan de este modo su "disconformidad con la política", ha dicho Lissavetzky que, sin embargo, ha reivindicado "la democracia de partidos políticos, tal y como la entendemos en España".

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, durante la visita a la fábrica Iveco.
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, durante la visita a la fábrica Iveco.ULY MARTÍN

Rajoy, a los indignados: "Lo fácil es descalificar a los políticos"

El PP no está nada inquieto con las movilizaciones que reclaman "democracia real ya", porque cree que se trata sobre todo de una batalla dentro de la izquierda que perjudica al PSOE. Sin embargo, Mariano Rajoy sí ha querido hoy hacer una respuesta indirecta, sin citarles, a todos aquellos que están criticando a los políticos españoles, informa Carlos E. Cué. Ante más de 500 personas en un hotel de Murcia -la sala estaba solo medio llena, con casi 400 sillas vacías- Rajoy se dirigió a sus candidatos en la región con una reivindicación de la política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_