González carga contra el PP por sus ataques al Constitucional
El ex presidente asegura ante 6.000 personas en Aluche que "no merecen gobernar" por "caer tan bajo"
Cerca de 6.000 personas se han reunido en el principal mitin de campaña de Tomás Gómez en el auditorio de un parque de Aluche en Madrid. El tirón popular lo aportaba el expresidente del Gobierno, Felipe González. Después de los discursos más o menos locales y bastante encendidos de Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, González subió ante el atril con gesto y tono muy pausados.
El argumentario del ex presidente ha sido bastante ajeno a lo que se dirime en las elecciones autonómicas. Un discurso de vuelo nacional y de raíz casi personal: las mentiras del 11M ocuparon buena parte de su parlamento. Y los reproches al Partido Popular en lo que se refiere a su talla política y moral con respecto al terrorismo.
González ha comparado las críticas que recibió de la derecha por asegurar en una entrevista en EL PAÍS que tuvo la opción de "volar a la cúpula de ETA" con la forma en que se ha ensalzado la operación contra Bin Laden. También se refirió a los ataques que desde el PP ha recibido el Tribunal Constitucional. "Uno puede criticar al Constitucional, pero no llegar tan bajo como para decir que la hacen [la sentencia que permite a Bildu presentarse a las elecciones] desde un buen sueldo y un cómodo sillón. Si se llega tan bajo, no merecen gobernar", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.