Greenpeace escala las sedes del PSOE y PP para pedir el fin de las nucleares
Los activistas han alterado el logo socialista y han desplegado pancartas pidiendo el cierre de las centrales
Las paredes de las sedes del PSOE y el PP han recibido esta mañana la visita de unos curiosos trepadores. Activistas de Grrenpeace han escalado por los edificios de la calle Ferraz y Génova, respectivamente, para reclamar el abandono de la energía nuclear en España.
Con estas acciones simultáneas, la ONG ha querido llamar la atención a los dos principales partidos españoles para que adopten una actitud responsable en materia de energía y promuevan el fin del uso de las nucleares. Greenpeace ha aprovechado el desastre en la central japonesa de Fukushima para cuestionar a amnas formaciones políticas hasta cuándo seguirán defendiendo ese tipo de energía y sus intereses económicos. "Si ha pasado en Japón, perfectamente puede pasar en España, pues tenemos el mismo tipo de reactores", ha declarado en un comunicado de prensa, Carlos Bravo, responsable de la campaña nuclear de Greenpeace.
Los activistas han conseguido cambiar el logo del PSOE en la sede socialista. Menos suerte han tenido en la de los populares, cuyos trabajadores han tratado de impedir su protesta pacífica. En ambos lugares si han podido, sin embrago, desplegar pancartas con el mensaje: No más Fukushima. Nucleares, cierre ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.