Gobierno y PP negocian un consenso ante la crisis de Libia
Trinidad Jiménez y Jorge Moragas se reúnen en el Congreso para intercambiar "impresiones" sobre las revueltas en el norte de África
El Gobierno y el PP trabajan para alcanzar una posición común ante la posibilidad de que la comunidad internacional acuerde una intervención militar en Libia, para frenar la represión de Gadafi sobre los rebeldes y la población civil .
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se ha reunido esta mañana en el Congreso con el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas para analizar la situación política y social libias . Al término del encuentro, Jiménez ha manifestado su intención de mantener permanentemente informado al prinicpal partido de la oposición sobre las gestiones que el Ejecutivo realice para encontrar salidas a la crisis en el país africano.
Moragas, por su parte, ha garantizado que el PP actuará con "responsabilidad y sentido del Estado" y que apoyará al Gobierno si finalmente hay consenso internacional para establcer una zona de exclusión aérea sobre Libia, que requeriría el despliegue de una misión militar. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que esta opción será "el último recurso" y debería contar con el aval de la ONU y dela Unión Europea, además de con la autorización del Parlamento.
El dirigente del PP no ha querico concretar cuál sería la posición de su formación en el caso de que se siera esta posibilidad aunque ha apuntado que adoptará una "actitud constructiva" para "reforzar la posiciñon del Gobierno" en una cuestión que afecta al interés nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.