Zapatero apoya "una transición pacífica" para Túnez y Egipto
El presidente señala que el Gobierno quiere para los países del mediterráneo lo mismo que para España: reformas democráticas, libertad, progreso y justicia social
El presidente del Gobierno ha comenzado hoy su discurso en el acto de clausura de la convención autonómica del PSOE que se ha celebrado en Zaragoza para sentar las bases de su programa electoral para el próximo 22 de mayo con un mensaje dirigido a los países que están viviendo importantes revueltas sociales. Después de referirse a los países que "están viviendo momentos trascendentales", José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado porque Túnez y Egipto puedan llevar a cabo "una transición pacífica".
"Quiero expresar expresar desde aquí a esos pueblos, a esos países amigos, que queremos para ellos lo mismo que para nosotros: reformas democráticas, libertad, progreso, justicia social", ha subrayado Zapatero.
El presidente del Gobierno también ha enfatizado que el Gobierno español desea "cambios pacíficos". Y ha añadido: "Nos comprometemos a que la Unión Europea dé un respaldo de futuro a esos cambios y que nuestros vínculos y nuestro apoyo al desarrollo de las aspiraciones de los jóvenes estén también presentes en las políticas de la UE".
En unas palabras que han ido más allá de una mera referencia, el presidente ha dicho que estos países, "países amigos y vecinos", están viviendo "cambios de gran calado". "Nuestro compromiso", ha continuado, "ha de ser claro y político, como debe ser el de todas las fuerzas políticas, en favor de la reforma de la libertad y de la transición pacífica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.