Sánchez-Camacho: "Respetaría a mi hijo si se enamorara de una inmigrante ilegal"
La candidata del Partido Popular al Parlamento de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, charla sobre inmigración y pactos electorales con los lectores de EL PAÍS
El Partido Popular ha centrado su campaña para las elecciones del 28 de noviembre en Cataluña en la inmigración e incluso ha propuesto que los inmigrantes sin trabajo se marchen del país. Por eso, la mayor parte de las más de 600 preguntas que han enviado los lectores a la candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho, tenían que ver con este asunto. "Supongamos que algún día su hijo se enamora de una inmigrante ilegal. ¿Cuál sería su reacción?", fue una de las primeras cuestiones recibidas. "Yo respetaré siempre todas las decisiones de mi hijo y me gustará que se case con quien le haga feliz", ha respondido, "todos tenemos los mismos derechos". La candidata también ha explicado que su partido no votaría la investidura "con una CiU independentista".
"Queremos que [la inmigración] sea legal y ordenada", ha dicho la popular. "No proponemos nada que esté fuera de nuestra normativa", sino que "aquí estamos todos para cumplir las leyes, los de aquí y los que vienen de fuera". En su opinión, "es irresponsable que desde otros partidos no se quieran poner soluciones también en esta materia y nuestro empeño provoca las críticas sin fundamento". Además, incidió en que su propuesta para que los inmigrantes sin trabajo se marchen del país "se refiere a las personas que llegan y se quedan sin trabajo y sin ningún tipo de prestación y no cumplen los requisitos de reagrupación familiar".
En cuanto al polémico videojuego que presentaron las juventudes del partido, Sánchez-Camacho señaló que "el juego consiste en enviar bombillas, que representan ideas" y volvió a achacar la caza de inmigrantes ilegales a que "hubo un desajuste técnico de la empresa, que corrigió un icono, que no estaba en el compromiso del juego con Nuevas Generaciones". Además, defendió que "el juego envía ideas ante situaciones que ocupan y preocupan a los catalanes".
¿Un acuerdo con CiU?
Los internautas también se interesaron por la posición del PP ante una hipotética victoria del partido de Artur Mas sin mayoría absoluta, tal y como pronostican muchas encuestas. "No votaremos ninguna investidura con una CiU independentista, como se está mostrando", respondió Sánchez-Camacho, "y espero tener buenos resultados para poder frenar esta deriva independentista a la que nos llevaría un Artur Mas de la mano de ERC".
Respecto al concierto económico que proponen los nacionalistas catalanes, señaló que "el PP cree que el concierto económico es nuevo debate que no lleva a ninguna parte"."Quiero el mejor sistema de financiación para Catalunya, pero un sistema que esté en el marco de la Constitución y que mantenga los principios de solidaridad interterritorial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.