Rivera califica de 'Liga Norte a la catalana' el posible pacto entre CiU y ERC
El líder de Ciutadans propone una mejora en la segunda corona de transportes de Barcelona, con una tarjeta única
"La Liga Norte a la catalana". "Un cóctel de ultranacionalismo". Estas son las calificaciones que Albert Rivera, candidato de Ciutadans (C's) al Parlament, ha usado esta mañana para definirel posible pacto que ERC le ofreció ayer a CiU. Rivera ha alertado de este "bloque peligroso" durante un mitin en Sant Cugat del vallès (Barcelona), donde ha presentado sus propuestas en el ámbito de las infraestructuras. Entre ellas está que no se criminalice el vehículo privado e integrar tarifariamente y mejorar el transporte de la segunda corona de Barcelona (Garraf y las comarcas de Vallès).
El líder de C's ha explicado que propondrá en el Parlament que el dinero recaudados por las multas de tráfico sean utilizados para mejorar las infraestructuras y realizar labores como el cambio depavimento o de iluminación. También se ha comprometido a promover el Cuatro Cinturón y terminar con el límite de 80 kilómetros por hora, reemplazando dicha restricción por un mecanismos técnico que le permita al Servicio Catalán de Tráfico (STC) establecer en tiempo real, y de acuerdo a las condiciones del tiempo, límites variables de velocidad.
Albert Rivera también ha aprovechado para explicar por qué ha publicado su patrimonio en su blog. "Se trata de un ejercicio de transparencia ante la desconfianza de la ciudadanía hacia los cargos públicos", ha dicho. Según El líder de Ciutadans explica que posee el 50% de un piso de 60 metros cuadrados en la población de La Garriga (Barcelona), con una hipoteca de 150.000 euros también compartida. "La hipoteca la pago con el alquiler que cobro por el piso", ha confesado Rivera. También tiene la mitad de otro piso de 90 metros cuadrados, con una hipoteca de unos 300.000 euros a 35 años; un coche Audi A3; una moto Yamaha FZ1-S y 5.000 euros en cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.