Tensión en una protesta contra Marruecos en Valencia
Simpatizantes de la causa saharaui y marroquíes se enfrentan en la calle de la Paz en un acto de repulsa al desalojo del campo de refugiados de El Aaiún
Unas 150 personas se han concentrado esta mañana frente al consulado de Marruecos en Valencia, en la calle de la Paz, para mostrar su rechazo contra el violento desmantelamiento del campamento de protesta montado por los saharauis en Agdaym Izik, a unos 15 kilómetros de El Aaiún, que ha provocado hasta el momento varios fallecidos y decenas de heridos. Al principio de la protesta se han vivido momentos de tensión y empujonesentre los simpatizantes con la causa saharaui y marroquíes, que rápidamente han sido controlados por agentes de la Policía Nacional.
Varios testigos afirman que el enfrentamientose ha producido tras la provocación de algunos ciudadanos marroquíes que han increpado a los activistas saharauis.
Los manifestantes han lanzado proclamas a favor de un Sáhara libre y del Frente Polisario. Además, han acusado de asesinato a Marruecos por el violento desalojo de esta madrugada ejecutado por la Gendarmería marroquí con la ayuda de helicópteros. Después de una hora de protesta (de 12.45 a 13.45) los manifestantes se han emplazado a un nuevo acto de repulsa contra el Marruecos mañana a las 19.00 en el mismo lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.