_
_
_
_

Corbacho: "Mas tendrá que explicar cómo hará el concierto económico, porque es inconstitucional"

El ministro de Trabajo, que abandonará el cargo en octubre, asegura que en febrero comenzará la creación de empleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que dejará su cargo la segunda quincena de octubre para regresar a Cataluña, ha explicado hoy en una entevista en TV3 que ocupará el cargo que el presidente de la Generalitat, José Montilla, considere que es más útil para él. Corbacho ha afirmado que no le importaría que tras el 28-N hubiera en Cataluña un gobierno socioconvergente, siempre que Montilla siguiera presidiendo la Generalitat. Eso sí, el aún ministro ha instado al líder convergente, Artur Mas, a "explicar como hará el concierto económico, porque es inconstitucional".

Corbacho ha considerado que la reforma laboral es imprescindible para seguir creciendo. El ministro, que seguirá en el cargo el día de la huelga general convocada por CC OO y UGTdel 29-S contra la reforma, ha recordado que el mercado de trabajo empezará a dinamizarse y a crear puestos de trabajo a partir de febrero 2011, pero de forma lenta.

Más información
Corbacho dejará Trabajo para reforzar el sector clásico de la lista del PSC
Hereu se reivindica ante la ejecutiva del PSC
Mas exigirá el concierto económico para negociar con PP o PSOE en 2012

"Los indicadores demuestran que la crisis ha pasado y que a partir de ahora la economía europea se empezará a recuperar", ha dicho, aunque ha matizado que se tardarán entre tres y cinco años en volver a la situación de empleo previa a la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_