"Señor Rajoy, ¿dónde está mi dinero?"
Una plataforma cívica valenciana lleva la protesta contra Camps y el 'caso Gürtel' a la sede del PP en Madrid
Una gran moneda con la caricatura de Camps y el lema "¿Dónde está mi dinero" ha recibido hoy a los miembros del PP convocados a la reunión de la ejecutiva a la sede de la calle Génova en Madrid. Representantes del colectivo valenciano En Moviment, que reúne a diversos movimientos sociales y entidades, se han concentrado ante la sede de los populares para expresar su "indignación" por el caso Gürtel y la estrecha relación de la red corrupta con la Generalitat, de la que logró contratos por más de 7,2 millones de euros.
El colectivo, que ha viajado esta madrugada desde Valencia, ha reunido a unas 25 personas para protestar por la situación del Gobierno valenciano tras la reapertura de la causa contra Camps por el supuesto delito de cohecho que le afecta por aceptar regalos de la trama, y con la intención de entregar una carta a Rajoy en la que preguntan "si el modelo valenciano es el que propone el partido para el conjunto del Estado". "Le exigimos que reaccione de inmediato y que ante una situación insostenible asuma su responsabilidad para devolver una mínima credibilidad a las instituciones valencianas", afirma la carta, que ve a Camps "paralizado y a la defensiva".En opinión de uno de los portavoces de En Moviment, Gerard Fullana, el líder del PP "debe cesar a Camps". En el grupo de manifestantes también había una persona disfrazada del personaje de ¿Dónde está Wally? para simbolizar "la desaparición" de Camps. En Moviment considera este acto el punto de partida de una campaña que se desarrollará durante los próximos seis meses bajo el lema "¿Dónde está mi dinero?" y que está orientada a exigir "más transparencia en la política". Y no sólo a Camps, sino a "toda la clase política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.