_
_
_
_

El decorador de Millet admite que cargó más de 260.000 euros al Palau por obras en su casa

Un responsable de una empresa de interiores ha admitido hoy ante el juez del caso Palau de la Música que cargó 263.000 euros a la institución musical por obras que realizó en las casas de Félix Millet, Jordi Montull y la hija de éste, Gemma. Fuentes judiciales han informado hoy de que Aleix Parera, responsable de la mercantil Clos Interiors SL, ha declarado ante el juez de Instrucción número 30 de Barcelona que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música que efectuó diversas obras en casas de Millet y los Montull y que el importe de las mismas lo cargó posteriormente a la institución.

En concreto, el empresario ha reconocido que facturó al menos nueve servicios realizados en casa de Millet y otros nueve en los domicilios de Jordi Montull y su hija Gemma, los tres imputados en el caso del Palau de la Música. En total, Clos Interiors habría facturado al Palau unos 450.000 euros, de los que la mitad fueron obras y servicios realizados en los domicilios particulares de los antiguos gestores del Palau y, el resto, unos 180.000 euros, habrían sido mejoras destinadas al edificio histórico de la instituión.

Más información
El Palau pagaba unos 50.000 euros mensuales en gastos domésticos de la familia Millet

Esta empresa, han indicado las mismas fuentes, había recibido durante varios años encargos de Millet y Montull para el Palau de la Música, por lo que la relación con los anteriores responsables de esta institución era fluida y antigua. El goteo de declaraciones de empresarios que habrían trabajado con el Palau de la Música citados por el juez Juli Solaz no ha finalizado aún, nueve meses después de que Félix Millet y Jordi Montull reconocieran que habían desviado dinero de la institución para su propio beneficio.

Así, dentro de dos semanas declararán otros dos responsables de empresas proveedoras del Palau de la Música, y también la secretaria de Félix Millet, Elisabeth Barberà. Esta mañana también estaba citada a declarar una mujer que había trabajado en la mercantil CMB-10, que también realizó presuntamente cargos al Palau de mejoras en las casas de los máximos responsables de la instituión, si bien se ha desestimado al constatar el juez que esta persona no era responsable de la citada empresa y que no estaba en la misma en la época en la que se efectuaron los pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_