Y con tacones tampoco habló
Esperanza Aguirre, arropada por cuatro consejeros, guarda silencio en un acto en Madrid
Los medios gráficos se peleaban por conseguir un buen plano de la presidenta Esperanza Aguirre. Pero no de su rostro, ni siquiera de sus gestos, siempre tan elocuentes. Esta mañana, en el madrileño parque de Berlín, lo que buscaban fotógrafos y cámaras eran sus zapatos. Y resultó que eran de tacón, y bien altos. Así que la pregunta, en cuanto Aguirre bajó del estrado en el que rememoró la caída del muro de Berlín, era obligada. "Presidenta, ¿qué opina de la suspensión de militancia de Manuel Cobo?", preguntaban los periodistas. "Que hoy lleva tacones...", le recordaban.
Aguirre dejó pasmados a propios y extraños ayer, cuando, preguntada por la situación de su partido, aseguró que nada había cambiado con respecto al día anterior y que, además, ella no hace declaraciones cuando lleva "zapatos planos". Ese era el caso ayer, ya que la presidenta calzaba unas bailarinas.
Esta mañana, encaramada a sus taconazos, atendió solícita a los numerosos seguidores que habían acudido al acto, organizado por el PP de Madrid, pero después pasó todo lo deprisa que pudo -no mucho, debido a la cantidad de medios de comunicación que se reunieron, entre redactores y cámaras, camino del coche oficial. Cuatro consejeros la acompañaban: Francisco Granados (Presidencia, Justicia e Interior), Juan José Güemes (Sanidad), Lucía Figar (Educación) y Paloma Adrados (Empleo y Mujer).
El que sí se detuvo a contestar preguntas fue Granados. Acerca de la suspensión de militancia del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró que no esperaba nada más que "la aplicación de los estatutos, y los estatutos se están cumpliendo, se están ejerciendo". Sobre el hecho de que continúe como portavoz, afirmó que "es una cuestión que tendrán que preguntar a los concejales, no me corresponde a mí meterme en la organización del grupo de concejales del ayuntamiento y no lo voy a hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.