Fuentes diplomáticas confirman que un joven asturiano continúa hospitalizado en L'Aquila
Estuvo horas bajo los escombros, por lo que tiene la pierna rota y sufre problemas de riñón.- El cónsul español en Nápoles señala que aún no tiene noticias de la española desaparecida tras el terremoto
Un joven asturiano, Juan Fernando González Cordón, que pasó siete horas bajo los escombros del terremoto ocurrido en L'Aquila, permanece hospitalizado en un centro sanitario cercano a esa ciudad, según ha confirmado el cónsul de España en Nápoles, Luis Gómez de Aranda.
González tiene una pierna rota y problemas en el riñón, por lo que los médicos estiman que necesitará un mínimo de entre 15 ó 20 días para ser dado de alta. Según ha explicado el cónsul español, los padres del herido se encuentran junto a él en el centro hospitalario, cuyo nombre prefieren no desvelar para permitir una tranquila recuperación del muchacho.
El joven asturiano se encontraba en L'Aquila para visitar a su novia cuando se produjo el terremoto. Debido al tiempo que permaneció bajos los escombros, sufre "síndrome de aplastamiento", que le ha creado problemas en el funcionamiento de los riñones, además de una pierna rota.
El diplomático español tamién ha señalado que sigue sin tener noticias de la española María del Carmen Gómez López, que vivía en L'Aquila casada desde hace tiempo con un italiano. Gómez de Aranda ha confirmado que el nombre de María del Carmen Gómez López no aparece en la lista de fallecidos, por lo que cree que puede estar en un campamento de evacuados o en un hotel en la costa del Adriático, donde ha sido trasladada parte de la población de L'Aquila y alrededores.
De momento, el cónsul se mantiene a la espera de que Protección Civil italiana facilite la lista de todos los evacuados y en qué campamentos u hoteles están, lo que, según ha estimado, podría tardar hasta cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.