Un cartel con el lema "Siempre adelante" cubre la fachada de la EITB
El toldo permanecerá en la sede de la radiotelevisión pública vasca, contra la que ETA atentó el 31 de diciembre, mientras duren las obras de reparación
Un enorme cartel rojo con el lema Aurrera (Adelante) en euskera y otro más pequeño verde con el mismo mensaje cubren desde hoy, y lo harán durante los tres próximos meses, la sede del edificio Bami de Bilbao, contra el que ETA atentó el pasado 31 de diciembre con un coche bomba cargado con 100 kilos de explosivos, que causó serios daños. El inmueble aloja la sede de EITB (la radiotelevisión pública vasca), otros medios de comunicación (los diarios Deia y El Mundo, Antena 3 y Onda Cero) empresas (Lagun Aro y Europistas) y la Hacienda foral de Vizcaya. Tres meses es el plazo aproximado que durarán las obras de reparación de la fachada del edificio.
Junto al lema en euskera figura la expresión "Siempre adelante" en castellano, inglés y francés. EITB y las demás empresas apuntaron que con ese lema, que reproduce la huella de una pisada, quieren mostrar su determinación de "continuar trabajando por aquello en lo que creemos y de confianza en el futuro de nuestro país. Un sentimiento que se refleja en una palabra y en un símbolo; la huella de una pisada que avanza y no se detiene".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.