Motorola anuncia el despido de 4.000 trabajadores en 2009
3.000 de ellos en su sección de móviles.- Se unen a los otros 3.000 despidos anunciados en 2008
Malas noticias para las telecomunicaciones en América del Norte, un sector especialmente afectado por la crisis mundial. Si ayer era el gigante canadiense Nortel quien se declaraba en bancarrota, ahora es Motorola quien anuncia despidos, especialmente en su sección de móviles. El fabricante estadounidenses de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones eliminará 4.000 puestos de trabajo en 2009, de los que 3.000 despidos afectarán a la división de móviles, mientras que el resto de los recortes se producirán en otras unidades de negocio de la empresa, según indicó la compañía. La multinacional con sede en Illinois precisó que esta reducción de plantilla representa un recorte adicional de empleo a los 3.000 despidos anunciados en el cuarto trimestre de 2008.
De este modo, Motorola prevé alcanzar un ahorro agregado en 2009 de 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros), de los que 700 millones de dólares (533 millones de euros) corresponden a las medidas anunciadas hoy por la compañía, mientras que los otros 800 millones de dólares (607 millones de euros) corresponden a la reestructuración anunciada en el cuarto trimestre del año pasado. "Las acciones anunciadas hoy en nuestro negocio de móviles nos permitirán reducir aún más nuestra estructura de costes y nos posiciona para una mejor evolución financiera en 2009", afirmó el co-consejero delegado de Motorola, Sanjay Jha.
Por otro lado, la firma de Schaumburg indicó que su facturación del cuarto trimestre de 2008 se situará entre 7.000 y 7.200 millones de dólares (5.312 y 5.464 millones de euros), alrededor de un 25% por debajo del resultado del mismo periodo de 2007. Asimismo, la empresa prevé registrar pérdidas netas por acción de entre 0,07 y 0,08 dólares (0,05 y 0,06 euros) de las que 0,06 dólares (0,04 euros) corresponden a cargas relacionadas con la reestructuración de la compañía, así como con la depreciación de inversiones de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.