El polémico reportaje clandestino de Sarah Ferguson
La duquesa de York rechaza querer denigrar a Turquía con un documental sobre la realidad de sus orfanatos
Este jueves, la cadena británica ITV2 transmitirá un polémico reportaje en el que Sarah Ferguson es protagonista. La duquesa de York viajó a Turquía acompañada de su hija Eugenia y un equipo de reporteros de la cadena para investigar en forma clandestina las condiciones en que funcionan los orfanatos de ese país.
El resultado: Turquía ha acusado a Ferguson de querer denigrar al país justo en el momento en que opta para ingresar en la Unión Europea, ante lo cual la duquesa de York se ha declarado completamente inocente.
"Es obvio que en este caso la duquesa ha querido enfangar a Turquía en una sucia campaña", dijo la ministra turca para la Mujer y la Familia, Nimet Cubukcu, mientras que Kate Waddington, portavoz de Ferguson negaba que aquella fuera la intención del reportaje: "La duquesa de York es apolítica, por lo que no tiene ninguna motivación de ese tipo. Lo único que la preocupaba era el bienestar de los niños".
Según la prensa británica, la duquesa se vio obligada a "llevar un disfraz" consistente en una peluca negra y un pañuelo de cabeza para poder entrar en la institución Saray, cerca de Ankara, que acoge a más de setecientos niños, muchos de ellos minusválidos. Allí, el equipo se encontró con niños atados a las camas o abandonados todo el día sin que nadie se preocupase de comer.
Ante ello, la ministra de la Familia dijo que su gobierno "no tolera abusos de los derechos humanos en las instituciones" y aseguró que está investigando los centros visitados por la duquesa.
La princesa Eugenia, de 18 años, rompió a llorar tras visitar un centro que alberga a sesenta niños minusválidos, muchos de ellos abandonados por sus padres. "Es algo que me enfureció", declaró la hija de la duquesa de York al programa Tonight de la cadena ITV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.