Detenidos en Madrid y Castellón tres supuestos terroristas vinculados a Al Qaeda
Uno de los arrestados guardaba vídeos grabados en EE UU con imágenes de puentes, monumentos y edificios estratégicos
Tres supuestos integrantes de una célula islámica vinculada Al Qaeda han sido arrestados en Madrid y Castellón por la policía española, según ha informado en rueda de prensa el ministro de Interior, Ángel Acebes.
Los tres detenidos son de origen sirio pero con nacionalidad española. Según ha informado el ministro, a uno de ellos se le ha incautado un vídeo grabado en EE UU con imágenes de puentes, monumentos y edificios estratégicos, entre ellas de las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre.
Los arrestos forman parte de la tercera faso de la operación Dátil, lanzada por el juez Baltasar Garzón el año pasado contra el terrorismo islámico. La operación sigue abierta.
Los detenidos hoy son Ghasoub Al-Abrash Ghalyoun, alias Abu Musab; Abdalrahman Alarnaot Abu-Aljer, alias Abu Obed, y Mohamed Khair Al Saqq, alias Abu Aldarda, los dos primeros arrestados en Madrid y nacionalizados españoles y el tercero en Castellón.
El detenido responsable de grabar los vídeos, Ghasoub Al Abrash Al Ghalyoun, mantuvo una estrecha relación empresarial con el principal acusado de financiar desde España la red del terrorista saudí, Osama Bin Laden, y que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón envió a prisión incondicional el pasado 26 de abril.
Esta tercera fase es continuación de las investigaciones y del análisis de los documentos y material incautado en las dos fases precedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.