Toyota recorta drásticamente su producción en EE UU y China por la falta de suministros
El parón causado por el terremoto y el posterior tsunami en Japón obliga al mayor fabricante del mundo a paralizar de forma temporal varias plantas
El corte en la cadena de suministros causado por los efectos del terremoto y el tsunami de Japón, que paralizó una parte importante del tejido empresarial del país, ha obligado a Toyota a parar drásticamente su producción de EE UU y China. Según ha informado el mayor fabricante del mundo en un comunicado, el seísmo ha reducido en un 50% la producción de los componentes que usa en sus vehículos.
En concreto, las plantas de Toyota en Estados Unidos, donde emplea a 25.000 personas en nueve centros de trabajo repartidos por todo el país pararán todos los lunes y viernes y reducirá a la mitad el ritmo de fabricación el resto de días hasta el 3 de junio. También prevén cerrar la última semana de mayo.
En Canadá, tampoco saldrá ningún coche de sus tres factorías entre el 23 y el 27 del próximo mes. La plantilla, indica la compañía, utilizará este tiempo para realizar programas de formación y para mejorar las instalaciones de las plantas.
Por ultimo, en China, Toyota ha anunciado que reducirá su producción entre un 30% y un 50% en el mismo periodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.