La Junta de Andalucía pide tranquilidad a los clientes de Cajasur
El Gobierno regional lamenta la decisión de la entidad de rechazar su fusión con Unicaja y optar por la intervención del Banco de España
El Gobierno andaluz ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los impositores y clientes de Cajasur, así como a la ciudadanía en general, tras el anuncio del Banco de España de sustituir a sus administradores y nombrar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) administrador provisional.
En un comunicado, la Junta de Andalucía lamenta la decisión de Cajasur de rechazar la fusión con Unicaja, ya que siempre ha considerado que la unión entre las dos entidades andaluzas era la "mejor opción para resolver las dificultades económicas de la entidad cordobesa" y supondría, además, un "fortalecimiento del sistema financiero andaluz".
La Junta asegura que la intervención de CajaSur se ha producido como consecuencia de que el consejo de administración de esta entidad no ha aprobado el proyecto de unión con Unicaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.