El Banc Sabadell ingresa 403 millones por 378 oficinas e inmuebles
La operación permite reforzar la solvencia de la entidad
Los bancos y cajas siguen sacando provecho de su patrimonio inmobiliario, que utilizan para reforzar su solvencia. El Banc Sabadell ha vendido un paquete de 378 inmuebles, la mayoría de ellos oficinas, centrados en Cataluña y en Madrid, por el que ha percibido un total de 403 millones de euros. El cuarto grupo bancario español seguirá, sin embargo, ocupando las sucursales en régimen de alquiler. El comprador es la firma Moorpark Capital Partners. Las ganancias para la entidad financiera en esta operación ascienden a 265 millones, antes de impuestos.
Este tipo de operaciones, llamada de "sale & lease-back", está siendo practicadas por una larga lista de bancos y cajas, desde el Santander y el BBVA hasta Caixa Catalunya. La Caixa ha estudiado sacar al mercado su red o parte de su red de sucursales, pero por ahora no tiene previsto pasar a la acción. Ya el año pasado, el propio Sabadell se desprendió de activos por valor de 125 millones de euros.
En un comunicado, la entidad que preside Josep Oliu y dirige Jaume Guardiola afirma que la transacción permitirá a la entidad aumentar su "core capital", termómetro de la solvencia, en 30 puntos básicos. El banco cerró 2009 con un 7,6% de ratio y su objetivo es llegar al 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.