La compra del canal NBC abre el camino para la televisión de pago en Internet
General Electric adquiere de Vivendi el 20% que no controlaba en la cadena por 3.850 millones, operación que le permitiría aliarse con Comcast y crear el primer gran proveedor de televisión de pago en la red
General Electric ha alcanzado este lunes un acuerdo con Vivendi para comprarle el 20% de su participación en NBC. Ambas compañías han negociado durante semanas el valor de este paquete de acciones en la cadena, finalmente pactado en 5.800 millones de dólares (3.850 millones de euros). La operación da el control de la compañía a GE, lo que le permitiría llevar a cabo una alianza con Comcast, el operador de cable más grande de Estados Unidos, según informa The New York Times. La operación está en cualquier caso pendiente de la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses, que no ven con buenos ojos una alianza que puede afectar a la competencia, según asegura la agencia Bloomberg.
Comcast, cuya estrategia recuerda mucho a America Online, el gigante de Internet que compro Time Warner en plena burbuja puntocom para batirse en retirada después, lleva tiempo queriendo convertirse en un gran conglomerado y ya intentó comprar Walt Disney en 2004. Según personas próximas a las negociaciones citadas por la prensa estadounidense, el pacto llevaría a Comcast a controlar un 51% de NBC a cambio de 5.000 millones de dólares, mientras que General Electric controlaría el otro 49%.
Comcast posee 24 millones de abonados que le aportan unos 5.000 millones de dólares en ingresos al trimestre. Sin embargo, plataformas como Hulu y con cerca de 40 millones de usuarios únicos al mes segun comscore, suponen una amenaza para la televisión por cable. Comcast ya ha iniciado su asalto a Internet de pago con la creación, junto a Time Warner, de TV Everywhere, un canal de contenidos de pago en la red.
Con este acuerdo con GE, que lleva en el mundo de los medios de comunicación desde 1985, Comcast pretende aprovechar las sinergias con Universal y convertirse en un gran proveedor de contenidos, películas, series y documentales en Internet, eso sí, de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.