El banco suizo UBS entregará a EE UU la identidad de 4.550 clientes
La entidad financiera llega a un acuerdo con el tesoro estadounidense para evitar el pago de una multa millonaria
Las autoridades de EE UU y el banco UBS han llegado a un acuerdo para que la entidad suiza revele la identidad que se oculta detrás de hasta 10.000 cuentas cifradas a cambio de evitar el pago de una multa. El acuerdo, que pone fin a meses de negociaciones, ya fue adelantado la semana pasada, cuando se supo que las autoridades estadounidenses descartaban la vía judicial a cambio de estas identidades, que pueden representar en un primer momento a cerca de 4.550 estadounidenses, según informa el diario The Wall Street Journal.
Las identidades corresponden a clientes sospechosos de haber cometido fraude bajo las condiciones fijadas en el acuerdo bilateral entre los dos países, que obliga a Suiza a proveer ayuda si EE UU está llevando a cabo una investigación criminal.
Este pacto, anunciado por el Tesoro de EE UU, permitirá a uno de los principales bancos del mundo restaurar su imagen y al gobierno suizo vender su parte en la entidad. Hace dos días se supo que el banco recomendaba a sus clientes la mejor forma de evadir impuestos a través de Hong Kong.
La situación ha generado no pocas suspicacias en Suiza, donde ven este proceso como un ataque a su preciado secreto bancario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.