Iberia reduce sus pérdidas un 90% en primer trimestre 2002
Estas cifras están consideradas por la empresa como "los mejores resultados de la década y posiblemente los segundos de los 75 años de vida de la compañía"
El Grupo Iberia ha cerrado el primer trimestre de 2002 con unas pérdidas de explotación de 5,2 millones de euros, lo que frente a los 90,8 millones del mismo periodo del año anterior supone una mejora del 90%, informan fuentes de la empresa.
Las mismas fuentes añaden que la facturación se ha situado en 1.078 millones de euros, con un incremento del 0,9% con respecto a los 940 millones obtenidos en el mismo periodo de 2001.
Los costes de explotación del primer trimestre han disminuido un 6,5%, debido al recorte de la producción, a los ahorros conseguidos, al expediente de regulación de empleo y a la baja del precio del combustible.
La utilización de la flota en este periodo ha mejorado un 6,4%, y la productividad de la plantilla un 2,2%.
La oferta en millones de asientos por kilómetro (AKO's) ha sido un 2,1% inferior al periodo enero-marzo del 2001, debido a la reducción selectiva de vuelos que realizó la compañía tras el 11 de septiembre.
Estas cifras están consideradas por Iberia como "los mejores resultados de la década y posiblemente los segundos de los 75 años de vida de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.