Los críticos del PSOE de Cádiz se ausentaron para no votar contra Chaves
Las aguas en el PSOE gaditano templaron ayer tras la tormenta del jueves, cuando un sector del partido no quiso entrar en la reunión del comité provincial, donde se iban a aprobar las listas al Congreso y al Senado, para mostrar su rechazo a las candidaturas planteadas por la dirección. Según explicó ayer uno de los díscolos, Manuel García, ex alcalde de Chipiona, decidieron no participar en este cónclave para no tener que votar en contra de una lista que lidera el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. "Apoyamos a Manolo y no queríamos, con nuestros votos, manchar el resultado del comité", admitió.
Los críticos aspiran a que la dirección regional inste a modificar el resto de la lista. La asignación de Chaves como número uno al Congreso por la provincia de Cádiz cuenta con el respaldo general, pero el resto de la lista -en el que aparecen dos diputados actuales, Mamen Sánchez y Salvador de la Encina, y el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña- no convence a este sector crítico que, desde hace meses, reclama una renovación en la dirección general.
"Lo que no se puede es pedir cambios sin asistir al comité. Pretenden conseguir fuera lo que no pueden ganar en las votaciones internas del partido. Es poco democrático", lamentó el vicesecretario provincial, Federico Pérez Peralta.
Al contrario de lo ocurrido en Cádiz, las listas socialistas de Sevilla y Almería se aprobaron ayer sin polémicas. La de la capital, la encabeza Alfonso Guerra, seguido del secretario provincial, José Antonio Viera. La de Almería, encabezada por Consuelo Rumí, sí que alterna a hombres y mujeres en las listas, informa Marta Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.