_
_
_
_
Gente

Chicago celebra el 50º cumpleaños de Obama

En la era Obama no es Marilyn Monroe quien le canta Feliz cumpleaños al presidente. El miércoles asumió ese papel la cantante y actriz Jennifer Hudson, famosa por su Oscar en Dreamgirls. Y no lo hizo en modo seductor, sino desenfadado y alegre, en un acto de recaudación de fondos para las elecciones de 2012. Nacido justo un año después que José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama cumplió ayer 50 años.

La celebración durará días. Comenzó el miércoles, cuando Obama, conocido por darse de vez en cuando a la comida no muy saludable, invitó a su equipo a una hamburguesa en un restaurante cercano a la Casa Blanca. Por la noche voló a Chicago, ciudad en la que creció políticamente, donde participó en una cena que costó 24.000 euros por cubierto, donados a la causa demócrata. Ayer estaba de vuelta a Washington.

Más información
Obama cumple 50 entre hamburguesas y precampaña

¿Su regalo favorito? En junio, en una entrevista, el presidente dijo que lo que quería era un acuerdo sobre la deuda de EE UU en el Congreso. Lo logró el domingo. Así que va a pasar tiempo con los suyos el fin de semana. Lo necesita, pues a partir de septiembre se acercará la precampaña electoral de las elecciones de noviembre del año próximo.

Ayer hubo una celebración privada con su equipo de asesores en la Habitación Azul de la Casa Blanca, lugar de pomposas recepciones en el pasado. Por la noche (madrugada en España) se disponía a recibir a un grupo de amigos en el Jardín de Rosas, para una veraniega fiesta al aire libre. Considerando los recortes de gasto público, los Obama anunciaron que correrán con la cuenta.

Obama con el alcalde de Chicago (segundo por la derecha) y Jennifer Hudson, entre otros artistas,  en el  Aragon Ballroom (Illinois).
Obama con el alcalde de Chicago (segundo por la derecha) y Jennifer Hudson, entre otros artistas, en el Aragon Ballroom (Illinois).JIM WATSON (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_