El régimen sirio mata a un centenar de civiles en Hama
El Ejército entra a sangre y fuego en el bastión opositor - Washington amenaza con aislar al presidente El Asad
El régimen de Bachar el Asad lanzó ayer una ofensiva inclemente contra la ciudad de Hama para frenar las protestas antigubernamentales. Al menos un centenar de civiles perdió la vida en una de las jornadas más sangrientas desde el inicio de las revueltas hace cuatro meses. Varios testigos explicaron que, al amanecer, el Ejército cortó el agua y la luz en la ciudad. Los tanques bloquearon todas las salidas y dispararon contra la población.
Hama es uno de los focos más duros de oposición al régimen. Los castigos de ahora se suman a los de 1982, cuando Hafez el Asad, padre de Bachar, sofocó una revuelta popular y dejó un reguero de 30.000 muertos. El presidente de EE UU, Barack Obama, se mostró consternado por la matanza de ayer y declaró que "Siria será un lugar mejor cuando prospere una transición democrática". Añadió que aumentará "la presión sobre el régimen" para aislarlo. Página 5
Editorial en la página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.