Túnez aplaza hasta octubre sus primeros comicios libres
El Gobierno de Túnez aceptó ayer aplazar hasta el 23 de octubre las primeras elecciones democráticas, que estaban previstas, en un principio, para tres meses antes. El primer ministro, Beji Caid Essebsi, hizo este anuncio después de que la mayoría de los partidos, incluido el islamista, se resignasen ante el retraso.
"Lo más importante es la transparencia de las elecciones" a la Asamblea Constituyente, declaró Essebsi, según la agencia oficial TAP. "Túnez y su revolución tienen una reputación que debemos proteger", añadió.
La preparación de las primeras elecciones tras el derrocamiento, en enero, del dictador Ben Ali ha sido encargada a una comisión independiente que preside el antiguo disidente Kamel Jendoubi. Este solicitó su postergación.
El empeño de la comisión de organizarlas prescindiendo del Ministerio del Interior, del que no se fía, y sin el apoyo de organismos internacionales como la ONU complica su tarea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.