Un centenar de militares desertan del Ejército de Gadafi
El debilitamiento del régimen del coronel Gadafi se ha acelerado en los últimos días. Además de los ataques diarios que la OTAN lanza sobre objetivos militares en Trípoli, el Ejército libio sufre más deserciones. Ayer se supo que unos 120 militares habían huido hacia Roma en los últimos días, según la agencia Reuters.
Ocho de ellos llegaron ayer a la capital italiana. Se trata de cinco generales, dos coroneles y un mayor del Ejército libio. Los oficiales comparecieron en una rueda de prensa y declararon que habían desertado para protestar contra las acciones de Gadafi. "Lo que le está pasando a nuestro pueblo nos ha asustado", sostuvo uno de los militares que se ha identificó como general Oun Ali Oun. "Se están cometiendo muchos asesinatos, genocidio. Se está violando a mujeres", aseguró. "Ninguna persona inteligente o racional con un mínimo de dignidad puede hacer lo que hemos visto con nuestros propios ojos y lo que nos han pedido que hagamos".
Otro de los desertores, el general Salá Giuma Yahmed, señaló que las fuerzas del régimen libio se están debilitando día tras día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.