De parto en el campamento
Juntar a unas 3.000 personas en tiendas de campaña es garantía de que nacerán niños. Lo raro es que los bebés lleguen en la primera noche. Pero en Lorca ha ocurrido. Una mujer ecuatoriana se puso de parto en uno de los campamentos de emergencia en Lorca. Mientras sufría las contracciones, dio tiempo a trasladarla al Hospital de la Arrixaca, en Murcia, a unos 60 kilómetros, según informó una portavoz del centro.
El periplo de la madre fue enrevesado. La mujer empezó con contracciones sobre las nueve de la noche del pasado jueves en uno de los campamentos montados por Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias.
Fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca. Las contracciones cesaron y los médicos no vieron motivo para ingresarla. Regresó al campamento y horas después, ya de madrugada, rompió la bolsa. De nuevo fue en ambulancia al hospital, donde dio a luz una niña.
Otra inmigrante ecuatoriana estaba en una de las casas que se han salvado en Lorca y dio a luz dos varones en el mismo hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.