Atentado sin víctimas contra un convoy español en Afganistán
Dos artefactos explosivos estallaron ayer entre las localidades de Golojirac y Mangan, en la provincia de Badghis (Afganistán), al paso de dos vehículos blindados RG-31 españoles, sin que se produjeran daños personales entre sus ocupantes. Las cajas de los blindados RG-31 que fueron alcanzados por las explosiones respondieron adecuadamente y protegieron a los ocupantes de los vehículos, sin que se produjeran daños personales.
Los artefactos, según Defensa, explotaron al paso de una patrulla de reconocimiento integrada por tropas españolas en colaboración con el Ejército afgano, para dar seguridad en la construcción de la denominada Ruta Lithium, que une Qala-i-Naw (capital de Badghis), con el norte de la provincia. Defensa ha subrayado que los nuevos blindados RG-31 y los blindados medios Lince, con los que operan las tropas españolas en Afganistán, son "los de mayor protección contra minas y contra este tipo de artefactos explosivos improvisados que se pueden encontrar en el mercado".
"La principal prioridad del Ministerio de Defensa es garantizar la mejor protección disponible a nuestros soldados en todas sus misiones. Y en particular a los que están en Afganistán, que es el escenario más duro, más complejo y más arriesgado en el que han participado nuestros militares en 22 años de misiones internacionales", manifestaron desde el ministerio que dirige Carme Chacón.
El contingente español en Afganistán cuenta, según Defensa, con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos Lince, todos ellos dotados de inhibidores de frecuencias para evitar atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.