Máxima expectación
Hacía mucho tiempo que no había tanta expectación en torno a la reunión de un Comité Federal del PSOE. Este órgano de dirección del partido, el máximo entre congresos y responsable de aprobar las grandes decisiones de la formación, desde alianzas hasta los programas electorales, escuchará esta mañana a partir de las 9.30 horas el discurso de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, con la máxima atención. Los 220 miembros del federal ya saben que el grueso de su intervención se centrará en su acción de gobierno contra la crisis económica, pero sus expectativas no están en ese terreno, sino en los planes de Zapatero sobre su futuro electoral. Los barones territoriales le piden desde hace un año que despeje el horizonte y comunique sus planes. No lo ha hecho y, ahora, afrontan las elecciones municipales y autonómicas con la estrategia del PP de machacarles al hacerles copartícipes de la gestión de Zapatero. Los barones, los candidatos autonómicos y municipales, quieren que se aclare; otros, que ni se le ocurra, y la mayoría estima que, haga lo que haga, ya es tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.