El PP corta cintas contra el PSOE
La fiebre inauguradora en la Comunidad de Madrid ha tenido mucha actividad, pero escasa consistencia. El PP gobierna el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional desde hace varias legislaturas y todas las encuestas aseguran un nuevo triunfo en ambas instituciones. Por eso, los populares están dilatando al máximo su entrada en campaña, hasta el punto de que a estas alturas no se conocen más que los cabeza de lista de las candidaturas. De ahí que las inauguraciones se agolparan en los últimos 15 días, para agotar plazos.
Si al final de la legislatura anterior, la presidenta madrileña Esperanza Aguirre no paró de cortar cintas, entre metro y hospitales, este año ha tenido menos infraestructuras que inaugurar por culpa de la crisis. Donde sí ha podido alardear más ha sido en el metro. Ayer abrió la última estación, en el barrio de Mirasierra. Y allí, tanto ella como el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sacaron pecho de los 200 kilómetros construidos en 16 años, que compararon con los 120 kilómetros que hicieron los socialistas en los 12 años de presidencia de Joaquín Leguina.
Gallardón ha sido quien mejores equipaciones tenía en la cartera, ninguna terminada. En 15 días, ha visitado cinco tramos de los construidos junto al río Manzanares, pese a que la entrega de obra de las concesionarias -que pone fin a los trabajos- no se producirá hasta el 15 de abril, fuera del plazo para inaugurar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.