Vara: "A los ciudadanos no les preocupa la sucesión"
Aparcar el debate sucesorio hasta después del 22-M. Esa es la premisa a la se atuvieron ayer los dirigentes del PSOE que decidieron comentar el futuro de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció que no volvería a pronunciarse sobre el tema porque ya había dicho todo lo que tenía que decir y porque "todo lo que sea enfrascarnos en asuntos internos nos podrá ocupar a nosotros pero a los ciudadanos les preocupa bastante poco". En la misma línea se expresó el presidente de Baleares, Francesc Antic, que se mostró partidario de desviar las energías del debate sucesorio y centrarlas en "superar la crisis económica y resolver los problemas de los ciudadanos".
Más crítico fue el socialistaJosé Antonio Pérez Tapias, para quien el PSOE se "ha tragado el anzuelo" al dedicar tanto tiempo a hablar del sucesor de Zapatero, lo que ha beneficiado al PP. Para el portavoz de la corriente Izquierda Socialista lo importante es "para qué" se acomete la sucesión y no su protagonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.