Mas se desmarca de la patronal y reclama ya una decisión política
La sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero ha trascendido las fronteras de PSOE y PP y ayer fue el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, desmarcándose de las peticiones de los empresarios, emplazó al presidente a posicionarse cuanto antes sobre su futuro. El líder de CiU dijo en un coloquio organizado por el foro Nueva Economía en Madrid, que "sería bueno que el presidente del Gobierno aclarase su futuro porque vivir en esta incertidumbre no es bueno".
El presidente catalán entiende que el debate sucesorio no favorece a la economía y por eso opinó sobre ello a preguntas de los periodistas y aclarando que no es un "experto" en el PSOE. Eso sí, el líder nacionalista apuntó a Carme Chacón como alternativa a Zapatero al afirmar que espera conocer pronto cuál es el "candidato" o "candidata".
CiU vive con desasosiego el debate del PSOE. No por simpatías hacia Zapatero, sino porque una eventual mayoría absoluta del PP lastraría el intento de negociar una nueva financiación para la Generalitat en la línea del concierto vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.