_
_
_
_

Mas y Duran chocan por el impuesto de sucesiones

Convergència i Unió (CiU) vivió ayer su primera fricción de peso al frente del Gobierno catalán a propósito de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones. El presidente de la Generalitat y líder de Convergència, Artur Mas, hizo bandera durante la campaña electoral con la desaparición total de la tasa, pero su estrecho colaborador y secretario del Gobierno, Germà Gordó, anunció el domingo que las herencias de tercer grado (tíos y sobrinos) seguirán tributando.

La decisión desairó a Unió. Su líder, Josep Antoni Duran, avanzó hace 10 días que el gravamen se eliminaría por completo antes de las elecciones del 22 de mayo. El consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí (Unió), dijo desconocer el plan de Gordó, y exigió cumplir el programa. Tras el revuelo, Mas reiteró anoche que sería fiel a su promesa de que los catalanes reciban un trato fiscal "igual o mejor" que valencianos y madrileños. Mientras, Economía elabora la reforma avanzada por Gordó.

Más información
El Gobierno de CiU suprime el impuesto de sucesiones con la ayuda del PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_