Carlos y Camila visitarán oficialmente España
La pareja viajará a finales de este mes a Madrid y Sevilla
Carlos de Inglaterra visitará Madrid y Sevilla acompañado de su esposa, Camila, a finales de este mes. Aunque el príncipe de Gales ha estado en España en varias ocasiones, este será su primer viaje con carácter oficial que hará acompañado de la duquesa de Cornualles, con la que se casó en 2005. Aunque no ha trascendido ni la duración precisa del viaje ni las fechas exactas, la visita durará probablemente tres días y la pareja mantendrá encuentros con los Reyes de España; con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; con el príncipe Felipe y su esposa, Letizia; y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otras personalidades.
El príncipe de Gales pasó varios días de vacaciones en Mallorca en abril de 1987 acompañado de su primera esposa, Diana, invitados por los Reyes de España en el palacio de Marivent. En aquellos tiempos empezaban ya aflorar las tensiones entre la pareja, que acabaron desembocando en su sonado divorcio en 1992 y llevando a la monarquía británica a una crisis de enorme calado.
El príncipe y su esposa serán recibidos por los reyes y zapatero
La última vez que Carlos de Inglaterra estuvo en España fue en marzo de 2004, en Madrid. Antes, en mayo de 2001, fue a Valencia. El 18 de marzo de 1995 estuvo en Sevilla como invitado a la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar. En abril de 1993 asistió a los funerales de don Juan, padre del rey Juan Carlos.
La familia real británica está lejanamente emparentada con la familia real española a través de la reina. Doña Sofía es biznieta de la reina Victoria por vía paterna y tataranieta por parte materna. Es, además, prima segunda del príncipe Carlos a través del rey Jorge I de Grecia. Está también emparentada a través del marido de la reina Isabel, el duque de Edimburgo, que es hijo del príncipe Andrés de Grecia y de Dinamarca.
Días atrás se confirmó también, esta vez de modo oficial, que la reina Isabel realizará una visita de Estado a Irlanda en 2011. Se sabe, de forma extraoficial, que el viaje durará tres días y que se realizará en mayo próximo. Aunque ya se conocía que Irlanda había invitado a la soberana británica y se daba por descontado que la invitación había sido aceptada de manera informal, faltaba la confirmación oficial. La visita tiene una enorme resonancia política, porque será la primera vez que un monarca británico visite la República de Irlanda desde su independencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.