Comienza la batalla de Trípoli
Al menos siete muertos en enfrentamientos en la capital - EE UU y la UE anuncian sanciones al régimen libio - Zapatero propone un 'plan Marshall' con capital privado
La rebelión estalló ayer en Trípoli, la capital libia y último bastión de la resistencia de Muamar el Gadafi ante la ola de cambio que recorre el país magrebí de este a oeste. Miles de personas ocuparon las calles de varios barrios reclamando el fin de una dictadura de más de 41 años. La respuesta del régimen consistió en abrir fuego contra la multitud. Al caer la noche los muertos eran al menos siete y decenas los heridos, según testigos. El dictador pronunció su tercer discurso de la semana y prometió abrir el arsenal de la ciudad.
Pese a haber empezado en 2003 a deshacerse de sus armas de destrucción masiva tras alcanzar un acuerdo con la comunidad internacional, Gadafi aún conserva 10 toneladas de gas mostaza y una de polvo de uranio. La UE y EE UU han anunciado que adoptarán sanciones contra el régimen libio. Europa ha decidido congelar las cuentas de la familia Gadafi y prohibir la venta de armas y material antidisturbios a Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.