El Parlamento trata de quitar a la Fiscalía de Milán la causa de Berlusconi
La Junta de Autorizaciones de la Cámara de Diputados decidió ayer, por 11 votos contra 8, que el Tribunal de Milán no es competente para encausar a Silvio Berlusconi. La nueva estrategia política del primer ministro trata de arrebatar la causa a los fiscales milaneses para trasladarla al Tribunal de Ministros, más afín al poder político, y deberá ser refrendada por el pleno del Parlamento. El Partido Democrático definió la maniobra como ilegítima e Italia de los Valores la consideró un "golpe de Estado".
La moción afirma que el supuesto delito de abuso de funciones que se atribuye a Berlusconi por haber presionado a la policía de Milán para que liberara a la joven Ruby, protagonista del escándalo, no es tal cosa sino un abuso de poder simple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.