La BBK revela que Cajasur perdió 1.100 millones en 2010
Mario Fernández, presidente de la BBK, llegó ayer a Córdoba con una agenda ajustada y un optimismo contenido. La ciudad espera reactivar su economía con la nueva etapa financiera que lidera la caja vizcaína, reconvertida en banco tras la adquisición de Cajasur. La nueva BBK Bank Cajasur es una criatura que nace marcada por los números rojos de la entidad cordobesa. La actualización del valor de los activos de esta caja, arruinada por la gestión del Cabildo de Córdoba e intervenida y subastada por el Banco de España, eleva sus pérdidas a 1.100 millones de euros. Así lo reconoció el presidente de la BBK.
No obstante, Fernández está seguro de que 2011 arrojará beneficios al nuevo grupo. Y éstos se multiplicarán en el futuro. Su objetivo, dijo, es convertir a la nueva firma en la principal entidad financiera de Andalucía. "Este año vamos a tener beneficios. Nuestro objetivo en tres años es ganar 85 millones de euros", dijo Fernández en la sede de Cajasur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.