En estado crítico el fotógrafo francés herido por un bote de humo
Un fotógrafo francés que cubría las protestas en Túnez se encuentra en estado crítico a consecuencia de las heridas provocadas por un bote de humo que le alcanzó en la cabeza el pasado viernes. Lucas Mebrouk Dolega, de 32 años, seguía para la agencia europea EPA los acontecimientos que llevaron al derrocamiento del presidente Zine el Abidine Ben Ali.
El reportero fotografiaba el pasado viernes una manifestación en la capital tunecina cuando recibió el impacto de una granada lacrimógena disparada a corta distancia. "Según nuestras informaciones, el fotógrafo fue apuntado deliberadamente por la policía", dijo ayer la organización Reporteros Sin Fronteras en un comunicado. "La investigación debe explorar la pista de un acto intencionado por parte de las fuerzas del orden. Nosotros apoyaremos, llegado el caso, las diligencias emprendidas por los allegados de la víctima".
En un principio, la propia agencia EPA anunció ayer la muerte del reportero, que fue desmentida horas después por el consulado de Francia en Túnez. Mebrouk, explicó, sigue con vida, pero su estado es "extremadamente crítico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.