Mou: "Debieron presentarme como técnico del Inter"
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aprovechó el lunes en Zúrich su coronación como mejor entrenador de 2010 para reverdecer el afecto que le une con el Inter, su anterior equipo. "Éramos una familia. Seguimos siendo una familia. Yo sigo perteneciendo a ella desde lejos", afirmó Mou refiriéndose a los futbolistas y a los aficionados neroazzurri. El año pasado, el portugués consiguió con el Inter el triplete: Liga, Copa y Champions.
En una entrevista que concedió la misma noche de la gala a la cadena italiana Sky Sport 24, Mourinho declaró que solo una circunstancia desentonó durante la entrega del premio: "Lo único que no me ha gustado en la gala ha sido cuando el chico que presentaba ha dicho 'Mourinho, entrenador del Real Madrid', porque habría tenido que decir: 'Entrenador del Inter y del Real Madrid', dado que este premio pertenece mucho más a mi temporada con el Inter". Mou admitió que le emocionaron profundamente las palabras que le dedicó Sneijder, así como los abrazos con sus ex jugadores Lucio y Maicon. "Lo que me gustaría muchísimo sería entrar en San Siro el domingo con este premio y celebrarlo junto a mis jugadores y con los aficionados del Inter. No puedo hacerlo, pero es lo que me gustaría", enfatizó el técnico portugués.
También Cristiano Ronaldo habló ayer de las votaciones del lunes y polemizó sobre los criterios utilizados para asignar el Balón de Oro. "Casillas debía estar entre los tres candidatos, no entiendo el concepto de la FIFA". Para corroborar su tesis, el delantero del Real Madrid recordó algunas hazañas de su compañero de club, como la parada a Robben en la final del Mundial frente a Holanda y el penalti que detuvo contra Paraguay. "El año que viene seré yo el que venga a por este balón", espetó Cristiano a uno de los miembros de la organización al concluir la gala.
Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció que el próximo año este organismo concederá el Balón de Oro europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.