Batasuna debe cumplir las exigencias de la ley de partidos
Las líneas que separan las distintas posiciones sobre el nivel de exigencia a la llamada izquierda abertzale son muy finas. Todo está cargado de matices, pero lo que está claro es que solo un 4% está a favor de que esa opción política ilegalizada esté presente en las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo.
El resto, la inmensa mayoría de los españoles, está a favor de limitar o cerrar su paso por no respetar el juego democrático. El único matiz está entre los que creen que Batasuna o la marca que le suceda no debe estar en ningún caso en las elecciones democráticas y los que lo condicionan a que cumpla las exigencias legales. Esas condiciones exigidas serían la condena del terrorismo y, según el 43%, servirían para que acudiera a las urnas. Para el 42% no debe permitirse en ningún caso que se presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.