_
_
_
_

Vigilia por las víctimas en el campamento de El Aaiún

María Fabra

Como si de una metáfora se tratara, la lluvia caída ayer en la ciudad de Valencia hizo peligrar pero no logró apagar ni una de las cien velas encendidas frente a la Delegación del Gobierno. La representación saharaui quiso, con este gesto, recordar a cada una de las víctimas, muertos, desaparecidos o torturados en el campamento de El Aaiún, "que los hay, aunque España no los quiera reconocer", tal como explicó la portavoz del colectivo, Nadira Mohamed. En la jaima instalada junto al viejo cauce del Turia, alrededor de medio centenar de personas participó en la lectura de versos de poetas saharauis residentes en España. Y como cada noche desde pocos días después del asalto del gobierno marroquí, una decena de personas pernoctó para pedir la libertad del Sahara.

Más información
Varios estudiantes saharauis resultan heridos en una refriega con marroquíes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_