CNN+ y 8TV se ofrecen
Si no lo puede dar Televisió de Catalunya (TV3), lo damos nosotros. Con este planteamiento se ofrecieron durante el día de ayer dos televisiones privadas para emitir el debate cara a cara entre los candidatos del Partit dels Socialistes y Convergència i Unió: 8TV, del Grupo Godó -editor del diario La Vanguardia- y CNN+, del grupo PRISA, al que pertenece el diario EL PAÍS.
Pero la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) determina que no lo permite, como en el caso de las emisoras pública, si no se comunica con cinco días de antelación. Las dos grandes cadenas privadas, Antena 3 y Tele 5, no mostraron interés en el debate. De hecho, Antena 3 dijo que no.
En cualquier caso, la posibilidad de emitir el careo en una televisión que no fuera la pública de Cataluña hubiera planteado nuevos problemas. Por ejemplo, quién lo moderaría. Habría que encontrar un nombre que gozara del beneplácito tanto de convergentes y socialistas, cuestión complicada a estas alturas de la contienda.
Ayer, pasadas las ocho de la tarde, la consejera de Salud del Gobierno catalán, Marina Geli, sugirió que el debate lo emita una televisión andorrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.