Zapatero reprocha a Mas que evite un cara a cara con Montilla
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió ayer a la tarima en el mitin de los socialistas catalanes en Lleida y atacó al rival de José Montilla (PSC), Artur Mas (CiU), por todos los frentes. De entrada, le reprochó que no quiera enfrentarse al candidato a la reelección en un debate televisivo cara a cara -"si tan seguro está y tan fuerte se siente, que vaya a debatir con Montilla", dijo-, y a continuación le retó a confrontar sus propuestas en cada uno de los capítulos de los que habló: inmigración, educación, autogobierno, inversiones y políticas sociales.
"Por eso no quiere ir Mas a un cara a cara", concluía Zapatero al repasar las obras del Gobierno de Montilla y contrastarlas con los 23 años que CiU controló la Generalitat. Especial atención dedicó a las políticas de inmigración de los Gobiernos socialistas tras criticar el uso partidista de esta materia en campaña por parte de "los que copian al Tea Party o a la derecha más extrema de Europa". "No sé si da o quita votos, nosotros tratamos bien a los inmigrantes", defendió, y recordó que en los últimos años han llegado a España casi cinco millones.
Zapatero dedicó sus primeras palabras en Lleida a recordar al ex ministro socialista Ernest Lluch, asesinado hace 10 años por ETA, y aseguró: "Cada vez estamos más cerca del fin de ETA. Mi determinación es absoluta, lo conseguiremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.