Los líderes de ERC, Ciutadans y PP revelan sus bienes
El reto lanzado el miércoles por Joan Herrera, líder de Iniciativa per Catalunya, para que todos los candidatos de las elecciones al Parlamento catalán hagan público su patrimonio en aras de la transparencia no ha caído en saco roto entre los cabeza de lista de cuatro de las seis formaciones actualmente con representación.
Tan solo CiU y PSC se han desmarcado. Artur Mas, líder de la coalición nacionalista, porque considera que se trata de un requisito "claramente" electoralista. El PSC, por su parte, remolonea. En una biografía sobre el presidente de la Generalitat, José Montilla, su mujer aseguró que lo único que tenían eran deudas, y que su patrimonio se limitaba a una casa y un coche de 10 años.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha revelado su patrimonio a medias: posee un piso (hipotecado) en Barcelona, y no tiene ni vehículo ni inversiones. Añade que el saldo medio en su cuenta ronda los 4.000 euros, pero no especifica su sueldo, a cuánto asciende su hipoteca o si tiene otras cuentas.
El candidato de ERC, Joan Puigcercós, asegura tener un piso de segunda mano en el barrio barcelonés de Sants, con una hipoteca por la que paga 700 euros al mes; un vehículo; y el sueldo de presidente de grupo parlamentario, del que entrega entre el 20% y el 30% al partido. Albert Rivera, líder de Ciutadans, ha explicado que posee dos hipotecas que comparte al 50%; dos vehículos; y 5.000 euros en una cuenta bancaria. Herrera, por su parte, es propietario de una vivienda por la que paga una hipoteca compartida; tiene tres vehículos; y en su cuenta corriente hay 7.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.