El PP sigue 'cazando' a independentistas
Modifica su juego para 'indultar' a los 'sin papeles' pero no a los soberanistas
En lugar de entonar el mea culpa, el PP catalán se limitó ayer a calificar de pequeño error, anécdota, cuestión menor, tergiversación o simple entretenimiento de ideas no agresivas el videojuego publicado el martes en su página de Internet, en el que se incitaba a cazar inmigrantes "ilegales" e independentistas catalanes. Los unos han sido indultados, pero en la nueva versión se podrá abatir todavía a los otros.
Las críticas le llovieron a Alicia Sánchez-Camacho, candidata a la presidencia de la Generalitat, desde todo el arco parlamentario, pero únicamente por el tema de los sin papeles. Según explicó, "no hay que darle mayor importancia, (....) era un simple juego de ideas y así lo seguirá siendo cuando esté arreglado".
El secretario de Comunicación, Esteban González Pons, se limitó a considerarlo un "error" porque "la realización no fue tan buena como la idea inicial".
El PSOE fue el partido más crítico. Su vicesecretario general, José Blanco, comentó: "A [Jean-Marie] Le Pen y a la Liga Norte le ha salido un alumno aventajado, al alinearse [el PP] con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.